Profundidad de navegación: Principal / Ciudad de Toledo
UN POCO DE HISTORIA

TOLEDO: CAPILLAS Y MILICIA

EL PRIMERO EN AFINCARSE EN EL ACTUAL EMPLAZAMIENTO DE TOLEDO Y DARLE SU NOMBRE A LA ZONA FUE EL SOLDADO DRAGÓN JUAN GIL DE TOLEDO.

EL PRIMERO EN AFINCARSE EN EL ACTUAL EMPLAZAMIENTO DE TOLEDO Y DARLE SU NOMBRE A LA ZONA FUE EL SOLDADO DRAGÓN JUAN GIL DE TOLEDO, VECINO FUNDADOR DE MONTEVIDEO. PERO LA HISTORIA IDENTIFICA EL POBLADO ORIGINAL CON ANA DE SILVA, ESTABLECIDA EN UNA CHACRA JUNTO AL ARROYO TOLEDO. LA INICIATIVA DE CREAR EL POBLADO, CON LOS SERVICIOS NECESARIOS, FUE DE JOSÉ ROVIRA, QUIEN EN 1874 DONÓ LOS TERRENOS. EN 1884 FEDERICO VIDIELLA ESTABLECIÓ EN TOLEDO UN CORTIJO QUE GANARÍA EN LAS EXPOSICIONES DEL PRADO 17 VECES EL PREMIO DE GRAN CAMPEÓN SHORTHORN Y EN 19 OPORTUNIDADES EL GRAN PREMIO CONJUNTO AL GRUPO DE TRES MEJORES TOROS. EN 1911 FUE ESTABLECIDO EN TOLEDO EL VIVERO NACIONAL, EN 1926 SE INSTALÓ EL ALUMBRADO PÚBLICO Y EN 1930 SE INAUGURÓ EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE. EN 1996 TENÍA 3.487 HABITANTES.

ANA DE SILVA : CONSTRUYÓ UNA CAPILLA AUTORIZADA A FUNCIONAR COMO ORATORIO EN 1809, EN JURISDICCIÓN DEL CURATO DE LAS PIEDRAS, QUE VIVIÓ EN 1817 EL CHOQUE ENTRE TROPAS DE LECOR Y DE FRUCTUOSO RIVERA. EN LA GUERRA GRANDE RIVERA RECONSTRUYÓ SU EJÉRCITO EN LA CAPILLA TRAS LA DERROTA DE 1842 EN ARROYO GRANDE (ENTRE RÍOS).

CORTIJO VIDIELLA : SE TRANSFORMÓ EN 1974 EN RESIDENCIA DEL COMANDANTE DEL EJÉRCITO. EN LAS INMEDIACIONES ESTÁ EL BATALLÓN DE INFANTERÍA 14, JUNTO AL QUE ESTÁ EL CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE PARACAIDISTAS. CERCA TAMBIÉN SE ESTABLECIÓ LA ESCUELA MILITAR, QUE DESDE 1970 ESTA EN EL EDIFICIO SEDE DEL SEMINARIO ARQUIDIOCESANO.
Fecha: 12/11/2008
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome